sábado, 25 de abril de 2015

Insurgente

Esta película de la saga divergente acaba de estrenarse en cines. Yo fui a verla el otro día y me encantó. Para los que no hayan visto la primera, es la historia de un futuro Chicago en el que la sociedad está dividido en 5 facciones: Verdad, Abnegación, Erudición, Cordialidad y Osadía. Una vez que se alcanzan los 16 años se le hacen una prueba que dirá para que facción esta hecho a pesar de que puede elegir la que quiera. Una vez que ha elegido una, no podrá volver atrás. Si la facción elegida es otra a la del lugar de nacimiento, no podrá volver a ver a su familia. 
Tris, una chica de Abnegación está a punto de tomar una decisión que cambiará su vida. En la prueba ha dado que es divergente, según los líderes una amenaza para la sociedad. Así que debe ocultarlo e intentar que nadie le descubra. Tras mucho meditar sobre su decisión, decide que su sitio es Osadía y es la que elige.
 Allí, todo es diferente, viven a lo loco y a Tris le encanta su nueva vida, pero necesita esforzarse si no quiere que la echen en la eliminación. Consigue pasar a la segunda parte de la eliminación pero un día, Jeanine (la líder de Erudición) les inyecta a todos una sustancia que hace que ataquen a Abnegación para su beneficio. Como Tris es divergente no le afecta la sustancia pero la acaban descubriendo y tiene que huir. Y en su camino va a intentar salvar a su familia pero no  lo consigue, su madre su padre y uno de sus mejores amigos mueren.   
En la segunda película Tris, su novio Cuatro y algunos de sus compañeros de Osadía escapan de la guerra a Cordialidad. Allí pasan un tiempo hasta que unos soldados de Osadía invaden el lugar y ellos deben  transladarse si no quieren morir. Consiguen refugiarse con los que no tienen facción, los Abandonados pero pronto Jeanine, que va a la caza de divergentes encuentra a Tris y tiene que someterse a unas simulaciones para conseguir abrir una caja que cambiará la vida de todos los futuros habitantes de Chicago. Cuando por fin lo consigue se desvela un secreto que nadie habría supuesto, no eran los únicos humanos que quedaban en la tierra , eran solo un experimento...    

No hay comentarios:

Publicar un comentario