lunes, 23 de febrero de 2015

Las drogas

Las drogas son sustancias químicas que actúan sobre el cerebro penetrando su sistema de comunicación interfiriendo en la manera en que las células nerviosas normalmente envían, reciben y procesan la información.

Por lo general, la decisión inicial de consumir drogas es voluntaria. Sin embargo, cuando se convierte en abuso, la capacidad individual para ejercer el autocontrol se vuelve sumamente deficiente. Es decir, que si empiezas ya no paras, porque cada vez necesitas más y más hasta que llega un momento en el que no puedes con ellas, la salud falla y puedes morir.
Hay muchos tipos de drogas uno de ellos es el alcohol y afecta a todos los órganos del cuerpo del bebedor. La intoxicación puede dañar la función cerebral y las habilidades motoras; el uso intenso puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer, ataques al cerebro y enfermedades del hígado.
La cocaína, otra droga, hace que el usuario se sienta eufórico y lleno de energía, pero también aumenta la temperatura corporal, la presión arterial y la frecuencia cardiaca.
Después de una euforia inicial, el usuario pasa a un estado en el que se alterna estar entre completamente despierto o adormecido. La heroína deprime la respiración, por lo tanto, la sobredosis puede ser fatal.
La mayoría de los inhalantes producen una intoxicación rápida que se asemeja a la del alcohol. Si se inhalan cantidades suficientes producen una pérdida de la sensibilidad, e incluso pérdida del conocimiento.
Los efectos a corto plazo del consumo de marihuana incluyen euforia, percepción distorsionada, pérdida de memoria y dificultad para pensar y resolver problemas.
El tabaco puede producir cáncer de pulmón, enfisema y trastornos bronquiales a largo plazo.
Por eso yo creo que nadie debería de consumirlas, aunque al principio parezcan una broma puede terminar en algo muy grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario