lunes, 23 de febrero de 2015

Visita a los mayores

Treinta alumnos de 1º de la ESO  visitan a los más mayores El pasado día 11 de febrero, diez alumnos de cada una de las tres clases que hay en 1º de la ESO realizamos una excursión a la residencia Caser que hay en Arturo Soria. Allí conocimos a algunos ancianos con los que conversamos. Ellos nos narraban historias de su juventud, nos daban consejos, etc y nosotros les contamos qué hacemos en el colegio y respondíamos a sus preguntas.
Pero la actividad estrella era después, en ella teníamos que escribir una cosa que nos pareciera mal de nuestro entorno o que quisiéramos olvidar, cada uno una. Pero nuestro grupo, conformado por siete alumnos y tres mayores, decidió ponerlo todo en común e pusimos las diez cosas malas en común de manera que todos participábamos. A continuación, pegamos todas las tarjetitas en una sardina de cartón que los mayores enterrarían en el día de Carnaval como indica la tradición.
Lo pasamos muy bien y aprendimos que muchas veces subestimamos a los mayores y creemos que no son capaces de hacer multitud de cosas pero nos equivocamos. En la residencia había personas de más de cien años que estaban en las mismas condiciones en las que estaría una de  setenta, no les rechacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario